Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2023

Investigadora Paulina Márquez participa en la "10a Conferencia Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía - IWLiME 2023"

La académica presentó su charla “Avances, desafíos y proyecciones en la arquitectura del compartimento catódico para baterías de litio-oxígeno” donde entregó resultados y estrategias en relación al almacenamiento de energía de estos dispositivos.

Con la mirada en el futuro, la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías. Así se desarrolló la "10a Conferencia Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía - IWLiME 2023" realizada en Antofagasta y en la que participó la investigadora de la Finarq, Paulina Márquez.

La Doctora en Química presentó su charla “Avances, desafíos y proyecciones en la arquitectura del compartimento catódico para baterías de litio-oxígeno” donde detalló los avances asociados a la estructura catódica de baterías Li-O 2 y las estrategias que podrían impulsar y avanzar en el desarrollo de estas baterías.

Además, la también académica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura aprovechó de mostrar parte del desarrollo de su proyecto de investigación asociado al uso y estudio de mecanismos de reacción de nanomateriales utilizados en el compartimento catódico en baterías.

La profesora aseguró que la importancia de este evento radica en "la visibilización que se le da a la Universidad Central. Además genera la posibilidad de crear nuevos vínculos entre nuestra universidad y otras instituciones asociados a la temática del estudio de sistemas de almacenamiento basados en litio".

"(Además) me permite ampliar mi red de contactos, nacional e internacional, con investigadores del área asociados a la electroquímica y energía, así como también expandir mi conocimiento sobre los avances recientes en relación a los sistemas de almacenamiento basados en litio y procesos de extracción", agregó Paulina Márquez.

En la instancia, los y las participantes visitaron la planta de Salar de Atacama de SQM de donde se extraen soluciones con altas concentraciones de litio que posteriormente son procesadas producir carbonato e hidróxido de litio en la planta Salar del Carmen.

Conoce más sobre esta Conferencia haciendo clic aquí.