Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Octubre de 2021

Investigadora Finarq junto a su equipo fueron parte del Festival de la Ciencia 2021

La investigadora junto a su equipo, llegaron hasta el Colegio Colonial de Pirque, donde se reunieron con estudiantes y realizaron diferentes experimentos con nitrógeno líquido, alginato y otros materiales de laboratorio.

En una entretenida y dinámica actividad, la académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dra. Loreto Muñoz junto a su equipo de trabajo, fueron parte del Festival de la Ciencia 2021, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene por objetivo la divulgación científica.

La UCEN estuvo representada en el área de Alimentos con-ciencia. Donde la Dra. Loreto Muñoz, junto a su equipo llegaron hasta el Colegio Colonial de Pirque, donde realizaron una presentación que muestra como son y que hacen los científicos, además de realizar experimentos participativos junto a estudiantes de diferentes cursos, para demostrar que la ciencia también está en los alimentos.

En la actividad, los niños y niñas, puedieron ver en vivo diferentes experimentos con nitrógeno líquido, alginato y otros materiales del laboratorio.