Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2023

Investigador Simón Castillo presentó libro "Periferia. Poblaciones y desarrollo urbano en Santiago de Chile, 1920- 1940"

El texto, que fue escrito junto al Doctor en Estudios Urbanos, Waldo Vila, fue presentado en la Universidad Alberto Hurtado bajo la editorial de la misma casa de estudio.

Existe el consenso sobre lo poco que se ha estudiado la expansión, el desarrollo y asentamiento de Santiago entre 1920 y 1940, específicamente en las zonas que hoy conocemos como Renca, San Miguel, Quinta Normal, Maipú y Conchalí. Eso, hasta ahora...

Esa indagatoria es la que se recoge en el libro "Periferia. Poblaciones y desarrollo urbano en Santiago de Chile, 1920- 1940" de los autores, Dr. en Estudios Urbanos, Waldo Vila, y el académico e Investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Finarq, Historiador, doctor en Estudios Urbanos, Simón Castillo.

Editado por la Universidad Alberto Hurtado y presentado en la misma casa de estudios, el texto detalla porqué el periodo analizado supone años de gran relevancia al surgimiento y crecimiento de la periferia. Además, el libro da luces sobre cómo los residentes de estos lugares participaron de manera activa en la transformación de sus hogares y barrios, cambiando tanto las políticas de la ciudad como su diseño e infraestructura. Todo acompañado del incremento de vastos sectores, entonces pertenecientes a la comuna de Santiago, como Chuchunco (Estación Central), Avenida Vivaceta, Plaza Chacabuco (Independencia) y El Salto (Recoleta).

Para adquirir el libro en diversos formatos haz clic aquí.