Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Junio de 2023

Ingenierías Civil Industrial y Civil en Computación e Informática se acercaron a estudiantes de colegio en Quilicura

El Colegio Polivalente San Pedro de Quilicura organizó una "Feria Vocacional" donde la Universidad Central participó a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Finarq.

Con el uso de diversas herramientas como la Inteligencia Artificial, drones y simulaciones llegaron los docentes Hernán Olmí y Felipe Rivera de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática hasta el Colegio Polivalente San Pedro de Quilicura.

Se trató de la participación de la Universidad Central en la "Feria Vocacional" organizada por el establecimiento educacional para un grupo de estudiantes de enseñanza media, donde los académicos de la Finarq permitieron a los y las jóvenes la oportunidad de interactuar con las herramientas utilizadas en la Escuela de Ingeniería, lo que les permitió comprender de manera más profunda las posibilidades laborales que ofrecen estas carreras. El objetivo principal fue acercar a los estudiantes a las carreras mencionadas y proporcionarles una visión más clara de los campos de estudio y trabajo relacionados.

Contento y conforme con la experiencia, el profesor Felipe Rivera comentó que "esto nos permite comprender sus expectativas y cómo podemos ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su futuro, brindándoles consejos y recomendaciones. En última instancia, esto contribuye en gran medida a que las/os estudiantes puedan explorar y utilizar diversas herramientas avanzadas, despertando en ellos una curiosidad por el conocimiento y las posibilidades que les ofrece".

"Estas salidas nos permiten generar un impacto significativo en la orientación y motivación, preparándolos para su transición exitosa hacia la educación superior", concluyó el profesor.