Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Octubre de 2023

Importante revista Landuum entrevista, en varias plataformas, al profesor Ricardo Riveros

El académico dela carrera de Arquitectura del Paisaje fue invitado a participar de dos números de la prestigiosa publicación. Además, contó de su experiencia personal y profesional en un capítulo del podcast de Landuum. Encuentra aquí los enlaces.

En su edición N°25, dedicada al “Ser Humano y Paisaje”, el profesor de la carrera de Arquitectura del Paisaje, Ricardo Riveros, fue invitado a escribir un artículo en la Revista Landuum donde destaca el desafío de la Arquitectura del Paisaje para enfrentar la crisis climática y emergencia de biodiversidad mediante el diseño de los parques urbanos, y el diseño de las ciudades adaptadas al cambio climático.

Además de esa participación, el docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue entrevistado por la publicación en su edición N°26, para conocer cómo la disciplina de la arquitectura del paisaje, y sus profesionales involucrados. pueden ayudar en la regeneración y mantenimiento de las cualidades del suelo. Actor clave –junto al aire y el agua- de la sostenibilidad ambiental del planeta.

Por último, y en otra plataforma de la Revista LANDUUM, el profesor de la U. Central, en su calidad de Past-President de la Región Américas de la International Federation of Landscape Architects IFLA AR, fue entrevistado en un Podcast para conocer los próximos desafíos globales de la disciplina. Escúchalo haciendo clic aquí.