Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2023

Impacto medio ambiental y la aplicación de energías renovables en el sector minero

Estos temas fueron parte de esencial de lo abordado en una nueva salida de estudiantes de Ingeniería Civil en Minas. El grupo llegó hasta la mina Los Loros en Llay Llay.

En compañía del profesor César Ibáñez. un grupo de estudiantes de la asignatura Legislación y Gestión de sustentabilidad de la carrera Ingeniería Civil en Minas, visitaron la mina Los Loros en Llay Llay, Región de Valparaíso.

El objetivo de la salida fue la aplicación de criterios de sustentablidad en la faena minera, además de la realización de un estudio técnico-económico sobre los beneficios de emplear las energías renovables en la pequeña y mediana minería.

También, durante la actividad, los y las estudiantes se interiorizaron de las operaciones unitarias que se efectúan en la faena, los impactos ambientales que estas operaciones provocan, los consumos de combustibles y consumo energético de la faena, entre otros aspectos.

Algo importante que se llevó el grupo fueron los relatos, las vivencias y experiencias de los trabajadores, con quienes conversaron, al igual que con el productor de la faena, David Delgado.