Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Diciembre de 2023

"Hoy soy yo, mañana podrías ser tú": la charla organizada por estudiantes que aclaró dudas de diversos estamentos

La jornada contó con la exposición de la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central, Ángela Morales, quien además, aclaró dudas de docentes, estudiantes y funcionarios.

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la la asignatura "Trabajo en equipo y liderazgo", liderada por el profesor Sergio Bermúdez, organizaron y realizaron la charla "Hoy soy yo, mañana podrías ser tú" en la que expuso Ángela Morales, jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central.

En la charla se aclararon cuestiones como definiciones sobre violencia, la composición de género en la U. Central, el catastro de casos de acosos y otros en la Universidad, entre varios otros aspectos que sirvieron para que, al final, se abriera un espacio de preguntas.

En esa instancia, varias dudas fueron respondidas por la jefa de la UGD y su equipo, quienes lograron explicar procedimientos, contextos, formas de denuncia y más, preguntas que venían desde el estudiantado y docentes.

Los y las alumnas, cada quien con su rol dentro de la organización, agradecieron el compromiso y participación de Ángela Morales entregándole dos presentes.