Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2023

Finarq recibe a Rector Santiago González quien se reunió con cuerpo docente y autoridades

En la jornada se abordaron temas como la Acreditación Institucional y la actualización del Plan Estratégico Institucional. Las autoridades centrales felicitaron el trabajo realizado en la Facultad.

Para abordar temas como la Acreditación Institucional y la actualización del Plan Estratégico Institucional llegaron hasta el Auditorio del edificio VKI las autoridades de la Universidad encabezadas por el Rector Santiago González Larraín.

Acompañado del Vicerrector Académico, Emilio Oñate, el Vicerector de Desarrollo Institucional, Christian Nicolai y Andrea Marín, Subdirectora de Procesos Institucionales, el Rector detalló los desafíos venideros en la Universidad por lo que aseguró que "todos los logros son gracias ustedes".

"El día a día lo vamos haciendo juntos y acá en la Facultad todos los logros son gracias a ustedes. Por eso lo que hay que hacer es el máximo esfuerzo que vamos a tener que poner para que el nivel continúe, pero también para que lo que digamos se vea", aseguró el Rector ante un auditorio lleno.

La instancia sirvió para comentar los procesos que se llevan adelante paso a paso, poder organizar el trabajo a nivel institucional y de Facultad, comentar los avances, los trabajos en progreso y los desafíos que restan, así como poder dialogar, manifestar dudas e inquietudes e intercambiar ideas.

La jornada se completó con el Decano. Dr. Cristian Millán, siendo parte del panel de expositores y motivando al cuerpo académico a seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora.

Tras la reunión, el Rector junto al Vicerrector Académico recorrieron parte de la nueva y renovada infraestructura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, donde las autoridades pudieron conocer de cerca el Taller de Geología, el Laboratorio de materiales, el Microscopio de sonda de barrido de fuerza atómica y de fuerza magnética con celda de temperatura con atmósfera controlada, aplicación de campo magnético externo controlado y sistema de litografía por oxidación anódica y el Laboratorio de tecnologías avanzadas.

Tanto el Rector González como el Vicerrector Académico Oñate quedaron satisfechos y contentos con la labor que se ha ido abriendo en la Finarq a punta del esfuerzo docente, investigativo y estudiantil.