Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Enero de 2024

Finarq firma convenio de colaboración con la Fundación Los Sacramentinos

El intercambio supone un trabajo de levantamiento y análisis estructural, además de la puesta en valor del patrimonio de la Iglesia Los Sacramentinos. Con esto se busca, además, reunir y potenciar la vida del barrio del Parque Almagro y sus alrededores.

En un ambiente de alegría, satisfacción y cooperación se firmó el importante convenio de colaboración entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Fundación Los Sacramentinos, la que tendrá múltiples tareas durante el 2024.

El acuerdo supone, entre otras cosas, el análisis y estudio estructural de la Iglesia Los Sacramentinos, el levantamiento de información que permita la recuperación del inmueble, así como la puesta en valor patrimonial que supone el lugar para el barrio del Parque Almagro, sus alrededores y la Región Metropolitana.

De esa manera se ven directamente involucradas carreras como Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción, Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, cuestión que motivó la presencia de representantes de dichas áreas como la directora de las ingenierías mencionadas, Dra. Daniela Brizuela, el investigador, sociólogo y estudioso en materias de arquitectura y patrimonio, Marco Valencia y la encargada de VCM de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, profesora Ana María Wegmann.

El propio Decano de la Finarq, Dr. Cristian Millán fue el encargado de recibir al Padre Alejandro FabioCarlos Rubio, en representación de la Iglesia y la Fundación, a quienes les agradeció haber pensado en la Universidad Central para esta labor.

"Estamos buscando un intangible. Además de programas, proyectos e iniciativas académicas, queremos fortalecer confianzas y eso lo vamos a lograr a través de este trabajo conjunto", aseguró el Decano Millán.

Por su parte el Padre Fabio aclaró que "el objetivo no sólo es reparar el Templo. Esto es parte de la comunidad que actualmente está muy protagonizada por inmigrantes. Entonces estamos rescatando a chilenos de los Juegos Diana, a los libreros, pero también a esa riqueza y aportes que entregan los venezolanos que nos visitan".

El acto culminó con la firma del Coordinador de Vinculación con el Medio, en representación de la Finarq, Sergio Bermudez, sellando así este convenio de colaboración que implicará actividades de extensión y con estudiantes de la Facultad.