Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Agosto de 2021

Finarq da inicio al segundo semestre con bienvenidas presenciales a estudiantes

Estudiantes de primer y segundo año de las diferentes carreras, fueron parte de la bienvenida organizada por académicos y académicas de la Facultad, donde pudieron recorrer las dependencias, conocer a sus compañeros/as y profesores/as.

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la bienvenida a estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN. En la actividad participaron el Decano Christian Nicolai, Directores de las Escuelas de Ingeniería y de Arquitectura y Paisaje, académicos/as de las carreras de la Facultad y estudiantes de las diferentes áreas.

En la instancia, el Decano Nicolai pudo conversar con las y los estudiantes, destacando que "la actividad presencial en la docencia tiene un plus. Incluso en algunos casos es imprescindible, por ejemplo en el trabajo de los laboratorios, las salidas a terreno o el trabajo en taller. Pero mucho más importante que eso, es la interacción entre ustedes, que se conozcan, que se vean, que se creen lazos, los que posiblemente serán para toda la vida".

En la oportunidad, también entregó un saludo la Directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito, quien comentó que "estamos muy contentos y expectantes de que podamos volver a encontrarnos en las actividades académicas durante este semestre y retomar este contacto que tenemos como comunidad universitaria, siempre con las medidas de autocuidado".

Mientras que el Director de la Escuela de Ingeniería, Gastón Concha, aseguró que "la presencialidad es insistituible. Como Director y académico estoy abierto a recibir todas su peticiones, consultas y dudas, si yo puedo ayudar lo voy a hacer, con el fin de que obtengan el mejor servicio académico y administrativo. Estamos a su entera disposición".

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, los más de 50 estudiantes que fueron parte de esta actividad, pudieron participar de la Feria DAVE, donde pudieron conocer información sobre becas y beneficios, talleres deportivos, internacionalización en la UCEN y mucho más.

También pudieron recorrer los laboratorios, salas de clases, bibliotecas y todo lo que ofrece la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, siempre respetando los proyecolos de seguridad y las medidas preventivas implementadas en todas las zonas del Campus Vicente Kovacevic I y II.