Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Junio de 2023

Estudiantes visitan planta de fabricación de innovadora empresa de la construcción

El grupo de Ingeniería en Construcción llegó hasta E2E Ingeniería donde pudieron, entre otras cosas, poner en práctica sus conocimientos.

La empresa E2E Ingeniería se ha caracterizado por el diseño y producción de un innovador sistema constructivo industrializado basado en paneles con estructura de madera. Su apuesta es dar certezas en cuanto a los costos y el plazo de ejecución de las obras. Antes incluso de iniciar la construcción, los clientes reciben información precisa sobre los costos asociados, lo que les permite tener una visión clara y predecible de la inversión requerida.

Esta iniciativa, sostenible y renovable, que contribuye a la reducción de la huella de carbono y crea espacios saludables y energéticamente eficientes, se relaciona directamente con la formación de los y las futuras Ingenieras en Construcción, grupo de estudiantes que llegaron hasta la planta de fabricación de la mencionada empresa para conocer el proceso por el que se elaboran sus productos.

En ese sentido, el profesor Michael Silva, que acompañó al grupo, aseguró sobre esta salida que "en un mundo cada vez más enfocado en la tecnología y la digitalización, es crucial reconocer la importancia de la experiencia práctica y las salidas a terreno en la formación de los futuros ingenieros en construcción y obras civiles. En este sentido la empresa de casas industrializadas, E2E Ingeniería entiende la necesidad de destacar la relevancia de estas salidas en la educación de los profesionales del mañana".

"La carrera de Ingeniería en Construcción y Obras Civiles se ha caracterizado por su enfoque en la teoría y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Es fundamental que los estudiantes de esta disciplina tengan la oportunidad de salir del aula y experimentar de primera mano los desafíos y procesos reales a los que se enfrentarán en su futura carrera profesional", agregó el docente.

La empersa E2E Ingeniería cuenta en su planta a egresados y egresadas de la Universidad Central lo que ha facilitado el mantener una estrecha colaboración con las carreras de Ingeniería en Construcción y Obras Civiles. A través de programas de colaboración y apoyo se ha facilitado y promovido las salidas a terreno para los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aprender de los profesionales de la empresa y experimentar la industria de la construcción en un entorno real.