Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Diciembre de 2023

Estudiantes organizaron charla "Eficiencia energética en la Construcción"

La actividad fue parte de la asignatura de Ética y Liderazgo en la que los y las estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles debían gestionar un proyecto articulador de la asignatura.

En la sala 317 del Edificio VKI, estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles realizaron la charla "Eficiencia energética en la Construcción" en la que contaron con las exposiciones del Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Alejandro Torres y los académicos Michael Silva, Cristian Narváez y Tulio Carrero quienes generaron un diálogo fluido y enriquecedor para posteriormente responder a las consultas de los y las asistentes.

La jornada fue una actividad académica de la cátedra de Ética y Liderazgo, consistente en un proyecto articulador de la asignatura, donde el grupo de estudiantes escogen una temática que dé cuenta de la Responsabilidad Social en el Ámbito de la Ingeniería y se plasme en un formato de Conversatorio para abordarla desde distintas miradas y especialidades. De ahí que este grupo eligiera, en este segundo conversatorio 2023 el tema de la Eficiencia energética en la Ingeniería, habiendo ya realizado el primer conversatorio en 2022.

Tal como detalló la Directora de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles y también de Ingeniería en Construcción, Dra. Daniela Brizuela (quien además cerró el conversatorio con palabras al cierre), "esta asignatura tiene una metodología de enseñanza aprendizaje teórico- práctica, basado en el aprendizaje experiencial vivenciado en un proyecto, destinado a potenciar y favorecer el desarrollo de las competencias de Liderazgo y Ética en los estudiantes. Mediante el proyecto se espera que los estudiantes del curso organizados en equipos puedan poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos".

La profesora además, aprovechó el momento cúlmine de la charla para destacar el liderazgo del equipo curso organizador 2023, compuesto por 8 estudiantes, siendo la Jefa de Proyecto y coordinadora del mismo, Belén Cifuentes Maldonado.