Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2024

Estudiantes de primer año de la Finarq vivieron su primera semana de bienvenida

Al grupo de nuevos y nuevas alumnas se les dio la bienvenida con un acto en el Aula Magna Fundadores para luego dar paso a una semana de actividades. Todas, realizadas en el Edificio VK1, con el objetivo de nivelar los conocimientos básicos de las material a fines de cada carrera.

Hasta el "Aula Magna Fundadores" llegaron las nuevas y los nuevos alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para ser parte de la ceremonia de Bienvenida 2024 donde fueron reconocidos oficialmente como centralinos y centrlinas.

El acto contó con la participación del Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas, el miembro de la Junta, profesor Victor Betancourt Gutiérrez, el Rector Sr. Santiago González Larraín, el Vicerrector Académico, Dr. Emilio Oñate Vera, el Decano de la Finarq, Dr. Cristian Millán Fuentes, el Secretario de Facultad, Dr. Rodrigo Ramírez Tagle, entre otras autoridades y miembros de la comunidad centralina.

En la oportunidad el Rector, en su discurso, enfatizó en la importancia de cumplir con los estudios y avanzar académicamente, pero también en "ser optimistas (...) partamos con mucha fuerza, perseverancia, compromiso y voluntad. La invitación es a hacer vida universitaria, generar convivencia, amistad, compartir y conocer personas nuevas".

Por su parte, el Decano Millán, instó al grupo de estudiantes a insertarse con el mejor ánimo en la vida universitaria, cultivar buenas relaciones con el estamento académico y recalcó que "pidan apoyo a sus docentes, no le teman a las dificultades, sean tenaces y eso les ayudará a prepararse a los desafíos de la vida cuando sean profesionales".

En un tono más cercano, pero con mucha propiedad sobre lo que es ser parte de la Universidad Central, el estudiante de 4º año de Ingeniería Civil Industrial, Juan Pablo Núñez, comentó en el estrado que la casa de estudios cuenta con "planes de salud mental, la Unidad de Género y Diversidad, la Unidad de inclusión... Como se dan cuenta, no están solas. No estamos solos. No es simplemente venir a aprender, formarnos académicamente, con una mirada crítica, social, en pos del desarrollo de la sociedad y de quienes la componen, si no que somos una comunidad que vela por cada uno de ustedes".

Luego de esto, el recibimiento se dio por terminado con lo que las y los jóvenes, nuevos miembros de la U. Central, se dirigieron hasta el Edificio VK1 para iniciar las actividades propias de su carrera. Así, entre conocerse, aprender, observar, hacer, probar, visitar sus laboratorios y más, transcurrió su primera semana de vida universitaria.

Para lo que queda, ¡mucho éxito!