Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Mayo de 2023

Estudiantes de Licenciatura en Astronomía guían actividad creada por Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en conjunto con el Planetario USACh, idearon una muestra itinerante llamada "El Universo en tu Comunidad". La actividad llegó hasta Ovalle y ahí un grupo de estudiantes oficiaron como monitores.

Un grupo de estudiantes de Licenciatura en Astronomía participó como monitores de la actividad "El Universo en tu Comunidad", muestra itinerante orgainzada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, y el Planetario USACh.

La actividad, que fue para todo público con acceso gratuito los días 29 de abril en La Serena y el 03 de mayo en Ovalle, contó con la guía del grupo de representantes de la Universidad Central sede Coquimbo en la que mostraron diferentes talleres científicos para niños y niñas.

La académica Angie Barr destacó esta vinculación con el medio resaltando que "los estudiantes puedan compartir sus conocimientos con la comunidad, que puedan comunicar el contenido científico aprendido durante los años de carrera de forma efectiva y que pueda ser comprendida por niños, niñas y adultos, público en general".

En la jornada, los y las visitantes pudieron acceder a observaciones nocturnas a través de un telescopio, además de disfrutar de un concierto de piano bajo las estrellas, que vincula el arte/música con la astronomía. Además que pudieron aprender y conocer un poco más acerca de esta ciencia.