Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Octubre de 2023

Estudiantes de las Ingenierías en Construcción y Civil en Obras Civiles visitan los socavones de la V Región para estudio

Los alumnos y la alumna estuvieron acompañados de tres profesores, quienes enfatizaron en la importancia de la ética y el profesionalismo al enfrentar este tipo de proyectos.

Con el objetivo de estudiar las falencias, la prevención y profundizar en la ética y el profesionalismo es que 50 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, visitaron la V Región para analizar los socavones ocurridos en el último tiempo.

El grupo, acompañado de los profesores Michael Silva, Tulio Carrero y Francisco Lagos llegó hasta el sector Costa Montemar donde está emplazado el Edificio Kandinsky y que sufrió 2 deslizamientos casi consecutivos.

Planificar de mejor manera los proyectos, los cálculos desde la la Ingeniería Civil en Obras Civiles, el proceso constructivo desde la Ingeniería en Construcción, estudiar medidas de prevención y mejoras ante posibles problemas o fallas, fueron parte de los aprendizajes en terreno que los y las estudiantes adquirieron.

En ese sentido el profesor Michael Silva aseguró que "es muy importante considerar esto dado que acá viven personas y nuestra labor es gestionar proyectos como puentes caminos, edificios, etc., es decir espacios que usa, que habita la gente. Esa responsabilidad ética y profesional es fundamental".