Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Enero de 2024

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas visitan Faena Minera Los Bronces de Petorca

La salida tuvo como objetivo palpar en terreno los conocimientos adquiridos en la asignatura de "Ventilación de minas", y las operaciones unitaria Mineras Subterráneas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, pertenecientes a las asignaturas de "Ventilación de Minas", y "Proyecto de Titulo 1 y 2", visitaron la Mina Los Bronces de Petorca.

Con el profesor César Ibañez como guía académico, la salida a las faenas sirvieron para ser recibidos por el geólogo de turno, pudiendo recorrer a pie las distintas labores mineras, conociendo el tipo de ventilación usado, los equipos usados en faena, las distintas fuentes de trabajo, calidades de macizos rocosos, equipos de carga y transporte, mangas de ventilación instaladas, entre otros aspectos.

Tras la jornada, y consciente de la trascendencia que tuvo este terreno, el profesor Ibáñez detalló que "esta actividad es de mucha importancia para los y las estudiantes, ya que les acerca a lo que verán en terreno diariamente durante su vida Laboral".