Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Abril de 2023

Estudiantes de Astronomía de la Sede Región Coquimbo visitan el Observatorio Las Campanas

Con el objetivo de complementar y profundizar la enseñanza académica, el grupo de estudiantes pudo conocer los 4 telescopios y enriquecerse de la experiencia laboral de los y las especialistas de Las Campanas.

En la región de Atacama, aproximadamente a 170 kilómetros al norte de La Serena y a una altitud de 2.400 metros, se encuentra el Observatorio Las Campanas, el que cuenta con los siguientes telescopios: Swope de 1 metro, du Pont de 2,5 metros y los gemelos Magallanes de 6,5 metros. Estos cuatro fueron visitados por un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Astronomía.

Se trata de la primera visita del año en la que, en el marco del curso de Instrumentación Astronómica y Técnicas Observacionales, pudieron observar el lugar, su equipamiento, pero también conocer de especialistas en Instrumentos y Operaciones, además de ingenieros eléctricos y mecánicos, sus conocimientos, los que suman a su formación profesional y están directamente relacionados con los resultados de aprendizaje de la asignatura.

Así lo detalla la profesora Angie Barr, quien agrega que esta salida "remarca los aspectos prácticos principales para poder entender, conocer, comprender el funcionamiento y diseño de los instrumentos utilizados en los observatorios astronómicos".

En la ocasión los y las alumnas pudieron plantear sus preguntas e inquietudes a profesionales como ingenieros eléctricos, mecánicos, instrumentistas, entre otros, y nutrirse de conocimiento los cuales podrán aplicar en el transcurso de la asignatura y les servirá en su futuro profesional.