Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Julio de 2023

Modernización para las bibliotecas de la U. Central: los proyectos que presentaron estudiantes de Arquitectura

Las iniciativas se expusieron ante autoridades de la Universidad y la Finarq en el Auditorio del edificio VKI.

La primera idea surgió luego de conversaciones, que miembros de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Finarq, sostuvieron con algunas autoridades de la Universidad. De ahí nació la inquietud de modernizar las bibliotecas de la U. Central. Y qué mejor que la iniciativa de los estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Así fue como en los Talleres 8 y 9, guiados por los profesores Juan Pablo Astorga y Oscar Godoy, tomaron el desafío de hacer de sus proyectos de finalización de semestre, esta actualización arquitectónica a espacios destinados para la lectura, el estudio, entre otros.

De hecho, diversos grupos de estudiantes presentaron, en el Auditorio del edificio VKI, sus ideas que contemplaron los factores mencionados anteriormente, sumando factores como las personas usuarias (tanto estudiantado, como cuerpo docente y funcionarios y funcionarias), y contextos geográficos, históricos, urbanísticos, de paisaje, entre otros.

Para eso desarrollaron encuestas que recogieron las necesidades de los grupos beneficiarios, desarrollando desde ahí soluciones arquitectónicas a las distintas bibliotecas con las que cuenta la Universidad Central en sus distintos campus.

A la jornada asistieron, además de los docentes a cargo y la directora de la Escuela, Carola Brito, también el Director General Académico, Néstor Marín, el director del Centro de Estudios Coreanos, Dr. Soonbae Kim, además de Rodolfo Burgos, Subdirector Planeación Docente, Juan Arturo López, Director Advance y Vespertinos; Marcela Rojas, Jefa Unidad de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (UASE); Héctor Bravo, Director de Enseñanza y Aprendizaje, quienes considerarán las propuestas.