Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Julio de 2023

Estudiantes de Arquitectura presentan proyectos de desarrollo e innovación ante la comunidad de Til Til

La actividad, realizada en el Colegio Polivalente Bicentenario Manuel Rodríguez, contó con la presencia del alcalde Luis Valenzuela Cruzat, además de los estamentos del centro educacional, entre otros.

Pensar en proyectos diversos que apunten al desarrollo local y comunitario de Til Til, fue la invitación que el profesor Alejandro Lara de la asignatura Taller IX de la carrera de Arquitectura le hizo a sus estudiantes de quinto año.

Todas iniciativas basadas en aprendizajes A+A (Aprendizaje más Acción) que significaran aportes al desarrollo local, social, económico y cultural de la localidad y que impactaran directamente a sus habitantes en distintos sectores y áreas en las que participaran.

Fue esa estrecha relación de trabajo que determinó, que en la misma comuna de Til Til, específicamente en el Colegio Polivalente Bicentenario Manuel Rodriguez, los y las estudiantes de la Finarq presentaran sus ideas en compañía del director de la carrera, Uwe Rohwedder, y ante el alcade Luis Valenzuela Cruzat, además del Rector del Liceo, Jaime Bustamante, y de representantes de los estamentos del establecimiento educacional, funcionarios municipales, entre otros.

Los proyectos presentados, catalogados por el alcalde Valenzuela como "impecables", se centraron en espacios como los deportivos, plazas y parques, centros culturales, entre otros y ubicados en zonas como Huertos Familiares, Tiltil Centro, Rungue, Polpaico, Montenegro, Caleu y hasta el Cerro El Roble.