Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Junio de 2023

Estudiantes de Arquitectura junto a pares del Tecnológico de Monterrey realizaron actividades de aprendizaje en el metaverso

Alumnos y alumnas realizaron trabajos colaborativos de análisis y diseño arquitectónico a través de la plataforma "Tec Virtual Campus", bajo la coordinación del profesor Jon Arteta.

El "TEC Virtual Campus" fue el escenario digital en el que un grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura interactuaron y trabajaron con pares del Tec de Monterrey en el contexto de las Global Classroom, iniciativa que fomenta las actividades de aprendizaje conjuntas con universidades extranjeras.

De esa manera, y guiado por el profesor Jon Arteta, el grupo de estudiantes de nuestra universidad pudieron abordar el análisis y diseño arquitectónico como parte de las tareas que desarrollaron entre el 16 de mayo y el 13 de junio.

La instancia virtual del Tec de Monterrey se ha realizado con diversas universidades del mundo y en esta oportunidad, coordinada con la U. Central a través del profesor Arteta, se buscó acercar aspectos culturales, conocimientos, promover el trabajo en equipo, la ciudadanía global, la adaptación a lugares de trabajo digitales, la profundización de nuevas herramientas de estudio y de trabajo, entre otras características.

Los y las alumnas locales de la asignatura "Semiología de la Arquitectura" correspondiente al tercer semestre de Arquitectura, recibieron una “Insignia Digital” reconociendo su desempeño en el desarrollo de la actividad.