Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Noviembre de 2023

Estudiante Karina Ureta finaliza su paricipación en la Escuela de Líderes Centralinos y Centralinas

La también presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, destacó su presencia en este grupo asegurando que "fue enriquecedora y positiva". Además lanzó una motivante invitación para las futuras generaciones.

Con gran éxito se realizó el cierre de la sexta versión de la de Escuela de Líderes Centralinos/as realizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). La instancia contó con la presencia de todos los estudiantes que recibieron su reconocimiento de parte de la directora de la DAVE, Carolina Ruiz.

El objetivo de esta es entregar herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer el liderazgo en las y los estudiantes, a través de un trabajo de contenido teórico y práctico que les permitirá realizar un trabajo personal de desarrollo que los movilice hacia un rol activo, propositivo, constructivo y convocante con alto sentido del compromiso con su entorno y su comunidad.

En esa línea, la estudiante y presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Karina Ureta, quien participó de la instancia aseguró que "me pareció que el programa ofrecía una gran variedad de recursos para desarrollar habilidades de liderazgo. La docente a cargo es muy profesional y conocedora del tema, lo que hizo que las sesiones fueran muy interesantes y motivadoras".

"Aprendí a identificar y potenciar mis fortalezas, así como a trabajar en mis áreas de mejora. También adquirí habilidades de comunicación efectiva, resolución de conflictos y toma de decisiones, las cuales me ayudarán a ser más eficiente y asertiva en mi trabajo", complementó la alumna.

Por su parte, la Coordinadora de Relaciones Estudiantiles, Sandy San Martín, comentó que "con gran orgullo realizamos un nuevo cierre del taller de lideresas y líderes centralinos; una vez más contamos con la gran participación de estudiantes, con alto compromiso e interés en construir y construirse como mejores profesionales".

Pero no sólo eso, Karina Ureta, estudiante de la Finarq, asegura que el impacto en lo personal fue grande, por lo que no duda en invitar a las nuevas generaciones a ser parte del proceso.

"Definitivamente invitaría a estudiantes a que se sumen a la iniciativa de la Escuela de Líderes (...) Considero que es una oportunidad única para desarrollar habilidades de liderazgo, establecer conexiones valiosas y adquirir herramientas prácticas que serán útiles en todas las áreas de la vida. Es una experiencia que puede marcar la diferencia en el crecimiento personal y profesional de los estudiantes", remarcó concluyente la estudiante.