Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Julio de 2023

Escuela de Ingeniería premia a los grupos ganadores de los Proyectos de Introducción a la Ingeniería

La presentación y evaluación se llevó a cabo en el Hall Central del edificio VKI, mientras que los reconocimientos se entregaron en el Auditorio. Conoce aquí los nombres ganadores.

Estudiantes de primer año de todas las carreras de la Escuela de Ingeniería participaron, como es habitual cada año, en las presentaciones del Proyecto de la asignatura de Introducción a la Ingeniería, instancia que propone elaborar iniciativas sustentables, cuidando el medio ambiente, que respondan a una necesidad social y que apelen al reciclaje.

De esa manera, distintos grupos se conformaron en torno a diversos proyectos para reutilizar el agua, un prototipo de cortador de filamentos plásticos para impresoras 3D, la creación de materiales sólidos e incluso aplicaciones de celular. Todas ideas surgidas de los y las propias estudiantes de la Escuela quienes fueron evaluados y evaluadas en el Hall Central del Edificio VKI por docentes como el Decano, Dr. Cristian Millán, Regina Toloza, Mauricio Castro, Sergio Bermúdez, Danitza Jara, Omar Carrasco, Michael Silva, entre otros y otras.

Días después, en el Auditorio, el director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres, el secretario de estudios, Diego Parraguez y el director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, Alejandro Sanhueza, entregaron los reconocimientos a los grupos ganadores.

De esa manera, la deliberación dio el tercer lugar al proyecto "Plásticos Ya" del grupo conformado por Agustín Rojas, Benjamín Ceballos, Ignacio Yáñez, Diego Aguilera y Vanesa López. Además, los estudiantes Cristian Vallejos, Axel Vera, Benjamín Ríos, Tomás Fuentes y Matías Yáñez se quedaron con el segundo lugar por su proyecto "Dream Team".

Los ganadores del reconocimiento como el mejor proyecto recayó en la idea denominada "Ecofab" de los y la estudiante Antonia Órdenes, Benjamín Fuentes, Baltazar Hinojosa, Oscar Valdivieso y Alex Vieira.

El director de la Escuela, Alejandro Torres, hizo hincapié en que más allá del podio, "todas las iniciativas son valorables por haber surgido del trabajo en equipo, la rigurosidad, la responsabilidad y la ética en el trabajo; valores fundamentales en el futuro desarrollo de la profesión".