Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Agosto de 2023

Escuela de Arquitectura y Paisaje visita y recibe a estudiantes escolares para socializar las carreras

Las charlas, lideradas por el director de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder, se realizaron en el Liceo 1 Javiera Carrera y en el Colegio José Joaquín Prieto. Además alumnos y alumnas del Colegio Los Pensamientos de San Bernardo llegaron hasta la Finarq.

El director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder, participó de una charla ante 250 estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera en la comuna de Santiago, como parte de un plan de admisión que han trabajado.

La instancia, en el emblemático liceo, fue coordinada con el objetivo de socializar la oferta de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Paisaje a las alumnas de 3º y 4º medio de establecimiento y que cursan el electivo de Diseño y Arquitectura.

La misma iniciativa se llevó a cabo en el Colegio José Joaquín Prieto de La Pinata, donde el director Rohwedder se dirigió a un grupo 5 estudiantes para motivarlos a adentrarse en las carreras de la Finarq. Todo en compañía del profesor de la Facultad, Juan Pablo Astorga, la egresada de Arquitectura, Vanessa Visitación y la estudiante de la carrera, Camila Cancino.

Por otra parte, los inscritos en el electivo de Diseño y Arquitectura del Colegio Los Pensamientos de San Bernardo, llegaron hasta la propia Facultad de Ingeniería y Arquitectura para conocer los espacios de la Escuela de Arquitectura y Paisaje y así comprender el quehacer de sus carreras.

Los y las visitantes pudieron conocer, aprender y compartir talleres con docentes como Jon Arteta, en el FabLab-Laboratorio de fabricación digital, Paula Seguel del Laboratorio Bioclimático-LabBio, Gabriela Saldías del Vivero Rayún y Juan Pablo Astorga.