Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Agosto de 2023

Carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción convocan al primer concurso ‘Desafío de la Ingeniería’

Hasta el viernes 8 de septiembre se recibirán las inscripciones de los equipos que deben estar compuestos por 2 o 3 estudiantes del establecimiento.

Las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción de la Universidad Central de Chile, tienen el agrado de invitar a los colegios de nuestro país a participar en el primer concurso “Desafío de la Ingeniería”, con el fin de fomentar el vínculo entre estudiantes de educación media a nivel nacional.

El presente concurso consiste en lanzar un huevo desde el cuarto piso del edificio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el cual debe ser recibido por una estructura, fabricada por los participantes en el momento. La idea es que esta estructura amortigüe la caída, de tal manera que el huevo no se rompa. Para que el huevo no se rompa o se pueda dirigir la caída, pueden lanzarlo utilizando algún material reciclado, previamente informado a los jueces del evento, los cuales se reservan el derecho a poder aceptar o rechazar dicho uso.

En el marco de esta jornada, también podrán participar del taller de realidad virtual y el de materiales de ingeniería, conociendo así, el laboratorio de estructuras.