Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Agosto de 2022

Efemérides: Día de la Arquitecta y el Arquitecto

El 4 de agosto de 1942 se crea el Colegio de Arquitectos de Chile, fecha por la que se celebra el Día de la Arquitectura en nuestro país. Aunque internacionalmente, la fecha difiere de ésta.

El primer lunes de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Arquitectura. Esto luego que en 1996, la Unión Internacional de Arquitectos decidiera establecer esa fecha como una conmemorativa de la disciplina.

Sin embargo, la historia mandata en Chile otra cosa. Con la creación del Colegio de Arquitectos un 4 de agosto de 1942, quedó establecido ese día como el Día de la Arquitecta y el Arquitecto. De ahí que cerremos la semana con esta efeméride.

En la Universidad Central de Chile, la carrera se imparte desde 1982 manteniendo su trayectoria como un espacio que proyecta tradición y vanguardia.

Saludamos al equipo de la Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, a las y los arquitectos, y a quienes buscan ser la arquitectura del mañana con sello centralino: nuestras y nuestros estudiantes.

¡Felicidades!