Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Enero de 2024

Docentes participan del Curso y Seminario Internacional de A+S organizado por VCM

El evento, organizado a nivel institucional contó con la participación del Director de Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres, quien ofreció una charla sobre su experiencia en acciones A+S. Además estuvieron presentes los profesores César Ibañez y Oscar Godoy en Santiago, y Fred Camus desde La Serena, entre otros y otras.

Como parte del Curso y Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio, organizado a nivel institucional por Vinculación con el Medio (VCM), docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, participaron de las distintas instancias que se prepararon para el evento de 3 días.

Junto con la presencia y diversas intervenciones del Licenciado Enrique Ochoa, Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario CLAYSS, también fueron parte de las jornadas una serie de cursos, talleres y trabajos grupales en los que participaron, entre otros, el profesor César Ibañez de la carrera de Ingeniería Civil en Minas y Óscar Godoy de Arquitectura en Santiago, así como Fred Camus de Ingeniería Civil en Minas de la Sede Región Coquimbo.

Además, el Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Alejandro Torres, dio una charla sobre su exitosa experiencia impartiendo clases con iniciativas A+S. En ese sentido el académico aseguró que "me gusta impactar en la gente. Me gustsa que personas que no tienen conocimientos en Ingeniería puedan entender estos temas (...) para eso trabajamos con cosas que les hagan sentido; a beneficiarios o a estudiantes".

"Cuando estudié en la Universidad, las plantas y los árboles no eran considerados en los proyectos. No era tema. Hoy sí. Todo tiene sentido. Y la profesora Jadille Mussa (Arquitectura del Paisaje) nos saca de la lógica del césped y nos muestra otro tipo de plantas endémicas; nos saca del plátano oriental y nos muestra otras especies que no tiran pelusas y que además son de bajo riego", complementó el Director en su charla y en alusión a la interdisciplinariedad que consigiueron con sus iniciativas A+S.

Además, el Decano de la Finarq, Dr. Cristian Millán, pudo participar como oyente de las charlas del evento.