Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Abril de 2024

Docentes de Geología dan la bienvenida a sus estudiantes con cercana charla sobre Geociencias

La jornada sirvió para que los aspirantes a Geólogos y Geólogas pudiesen conocer a sus profesores y profesoras, sus áreas de trabajo, estudio o interés, además de motivarles con distintas disciplinas y campos dentro de la vida profesional que les espera.

Con una charla en la sala 317 del Edificio VK1, estudiantes de primer año de Geología asistieron a una bienvenida organizada por sus docentes quienes les adentraron en el mundo de la carrera que escogieron.

De esa manera, el Director Juan Felipe Contreras, Regina Toloza, Camilo Palape y Valentina Medel les hablaromn de las áreas que enseñan, en las que se han desempeñado laboralmente y aquellas en las que por su expertiz también podrían impactar, motivando al grupo a ver las distintas opciones y caminos que les puede deparar el futuro.

El director Contreras, comentó que esto sirvió para "darles a los estudiantes una comprensión más profunda y una mayor motivación para embarcarse en sus estudios de geociencias. Queremos que se sientan emocionados y empoderados para explorar las diversas oportunidades que ofrece el campo de la geología en Chile. En última instancia, esperamos que este evento les ayude a sentirse más conectados con la comunidad de geólogos y más preparados para enfrentar los desafíos y las oportunidades que les esperan en su futura carrera".

En esa línea, la profesora Regina Toloza, complementó que "el objetivo principal es proporcionar a los nuevos estudiantes una introducción informativa y motivacional a las diversas ramas y subdisciplinas de la geociencia. Queremos que se familiaricen con los profesores de la carrera de geología y conozcan las áreas de especialización de cada uno".

Pero el equipo de Geología, no sólo quiso informar sobre la carrera y el quehacer del cuerpo docente. Así lo detalló el profesor Camilo Palape.

"Continuaremos brindándoles apoyo y orientación a lo largo de su carrera universitaria. Estamos comprometidos a ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y a prepararlos para enfrentar los desafíos y las oportunidades que les esperan en su futura carrera en geociencias", afirmó el profesor Palape.

Como resultado, la jornada resultó positiva dado el gran estusiasmo y la participación que mantuvieron las y los estudiantes. De hecho, la profesora Valentina Medel, acota que "muchos y muchas expresaron su gratitud por la oportunidad de conocer de cerca a los profesores de la carrera de y de aprender más sobre las diversas oportunidades laborales en el campo de la geología en Chile".