Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2024

Desafía tu mente con la IA: Un viaje hacia el futuro del aprendizaje

Paula Carrillo, Gerenta de Ingeniería y Desarrollo de Google Cloud Chile, visitó la Finarq para dar una charla sobre las nuevas herramientas digitales, sus usos cotidianos y los alcances que tienen en el quehacer de la ingeniería. La invitada, además, abordó el campo y el mundo laboral.

Con gran interés y atención de quienes asistieron se desarrolló la charla "Desafía tu mente con la IA: Un viaje hacia el futuro del aprendizaje" dictada por Paula Carrillo, Gerenta de Ingeniería y Desarrollo de Google Cloud Chile en el Salón Carlos Blin del edificio VK2.

En la jornada, la Ingeniera eléctrica de la Universidad de Chile, explicó desde su rol, cómo impactan las nuevas tecnologías digitales con uso de la Inteligencia Artificial en el día a día, las formas de uso, las pruebas que se pueden realizar con miras a un proyecto académico o de investigación, la injerencia en el quehacer del mundo laboral e el ingenieril, entre otros aspectos.

En ese sentido, la transversalidad de la exposición fue uno de los aspectos más llamativos y convocó no sólo a estudiantes si no también al miembro de la Junta Directiva y profesor de la FINARQ, Víctor Betancourt, al director de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Alejandro Sanhueza, a su par de la carrera de Geología, Juan Felipe Contreras y los profesores Omar CarrascoCamilo Palape.

Al finalizar la presentación, Paula Carrillo recibió múltiples preguntas de las y los estudiantes relacionadas con la IA, pero también con su trabajo, su desempeño laboral, lo que derivó en varias preguntas y respuestas tendientes a cómo enfrentar la vida post universidad, la especialización o generalización en los primeros empleos y mucho más.