Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Abril de 2024

Departamento de Ciencias Básicas de la Finarq participa de charla sobre buenas prácticas para las clases de Matemáticas

La jornada, organizada por la Coordinadora de Calidad Académica de la Facultad, Darinka Ramírez, fue impartida por la profesora Delia Galván del Tecnológico de Monterrey.

Con la charla "Estrategias para aprendizaje activo y significativo" se dio inicio a una serie de actividades con las que el Departamento de Ciencias Básicas profundizará en su entrega de contenidos en clases.

Fueron justamente los miembros del Departamento que pudieron escuchar a la profesora del TEC de Monterrey, investigadora educativa, escritora y ganadora del premio al "Profesor Inspirador" y Mejor profesor del sistema TEC", Delia Galván Sánchez, que de manera remota entregó tips de buenas prácticas para las clases de Matemáticas y ejemplos sobre el uso de la tecnología y cómo apoyarse en ella para que estudiantes se motiven.

En ese sentido, la organizadora de la instancia y también Coordinadora de Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Darinka Ramírez, afirmó que "si cada profesor o profesora está más consciente de las oportunidades que tiene para motivar y lograr los aprendizajes en sus estudiantes, esto impacta en forma directa en los alumnos y las alumnas".

"La idea es continuar con charlas internacionales sobre buenas prácticas, uso de tecnología, entre otros aspectos. Lo que se necesite con el objetivo de poder mejorar el aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primer año", concluyó la profesora Darinka Ramírez.