Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Agosto de 2023

Decano Millán asiste a reunión para abordar proyectos con financiamiento del Gobierno de Santiago, junto al Gobernador Claudio Orrego

A la jornada asistieron representantes de universidades, fundaciones y corporaciones que tienen proyectos en ejecución. Desde la Finarq se han impulsado dos: "Jardines eficientes para los espacios públicos de la Región Metropolitana" y "Sistema de Activación Patrimonial Accesible de la ciudad de Santiago".

Conocer el estado de avance, resaltar la importancia del trabajo realizado y continuar la coordinación, fueron parte de los objetivos trazados en la reunión citada en el Gobierno de Santiago, por el gobernador Claudio Orrego, con protagonistas de proyectos financiados por el gobierno de Santiago, instancia a la que asistió el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Cristián Millán.

A la cita llegaron unas 40 organizaciones entre Universidades, Fundaciones y Corporaciones que ejecutan iniciativas en territorios de la región para mejoramientos patrimonial, social y medio ambiental.

En esa línea, el Decano Millán relevó que "estamos a la vanguardia, porque a través de proyectos de nuestros académicos, estamos demostrando que podemos hacer un aporte a la región a través de al menos dor proyectos: el de 'Jardines eficientes para los espacios públicos de la Región Metropolitana', donde se cultiva diversas especies para analizar su comportamiento ante el cambio climático, el bajo riego, la atmósfera, el ambiente en el centro de Santiago, etc. esto dará un modelo que podrá ser usado en parques y jardínes. Además de 'Sistema de Activación Patrimonial Accesible de la ciudad de Santiago', proyecto son las visitas a zonas patrimoniales, guiadas a través de realidad aumentada, cuya aplicación identifica también servicios públicos que acompañan esta iniciativa inclusiva".

Estos proyectos, en medio de la reunión, demostraron el compromiso de nuestra Facultad con el patrimonio, con el cuidado de las áreas verdes, con el cuidado de nuestro medio ambiente y de las personas.

"Nosotros no sólo dijimos lo que estábamos haciendo, en relación a proyectos que estamos ejecutando si no que también dijimos algo que nadie más puede decir, y es que formamos profesionales que se dedican justo a esto. Nadie más en Chile forma, por ejemplo, Arquitectos del Paisaje y nadie, por cierto, cuenta con esta carrera acreditada internacionalmente", concluyó el Decano Millán.