Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Noviembre de 2023

Con participación de Arquitectura del Paisaje lanzan libro "Historia urbana, biodiversidad y ancestralidad en Chile"

La publicación internacional, corresponde a la serie Gramática de los jardines. La Naturaleza Culturizada que en su capítulo para Chile contó con la participación de docentes de la carrera.

En la sala 304 del Edificio VKI se lanzó el libro "Historia urbana, biodiversidad y ancestralidad en Chile" de la Serie Gramática de los jardines. La Naturaleza Culturizada. Capítulo Chile, organizado en conjunto por un equipo de la carrera de Arquitectura del Paisaje y el Grupo de Investigación Paisagens Híbridas de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quienes a su vez editaron el texto.

La jornada fue iniciada con unas palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Cristian Millán y estuvo conducido por sus editores, el profesor Ricardo Riveros y el Director del Grupo de Investigación Paisagens Híbridas de la U. Federal de Río de Janeiro, Dr. Rubens de Andrade.

Asimismo, estuvieron presentes los autores chilenos de los capítulos; la profesora de la Finarq, Francisca Fernández, la egresada de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central, Margarita Reyes y el destacado profesional Juan Patricio Cáceres, ex presidente del Instituto Chileno de Arqiutectos Paisajistas, ICHAP, quien elaboró uno de los capítulos junto a la pionera del Paisaje Chileno, Marta Viveros.

También estuvo presente el autor del prefacio del libro, Secretario de Estudios de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Arquitecto del Paisaje Miguel García.

En la ocasión el profesor De Andrade destacó la importancia de establecer trabajos colaborativos entre Universidades de la Región, además de la intención de continuar trabajando en conjunto. Los autores y la audiencia que asistió al lanzamiento, coincidieron en la excelente idea de continuar escribiendo sobre paisaje en Chile, desde un enfoque Latinoamericano y en colaboración con instituciones especialistas en paisaje como Paisagens Híbridas.