Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Abril de 2023

Comenzó el trabajo multidisciplinario de estudiante de ingreso 2023 de Ingeniería

Los y las estudiantes nuevas de las carreras de la Escuela de Ingeniería se reunieron en el Auditorio del Edificio VKI para conocer el proyecto que en este inicio de semestre deberán realizar en conjunto.

Hasta el Auditorio del edificio VKI llegaron las nuevas y los nuevos estudiantes de la Escuela de Ingeniería para conocer los lineamientos y temáticas que deberán abordar en el trabajo multidisciplinario a realizar este 2023 como parte del ramo Introducción a la Ingeniería.

Se trata de una experiencia en la que todas las carreras y sus estudiantes colaboran en proyectos que tengan a la ingeniería como centro de la solución a algún problema concreto de la sociedad.

De hecho, en esta oportunidad, trabajarán sobre la problemática de la contaminación mundial en un trabajo semestral que, según Alejandro Sanhueza, director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, "abre una mirada del cómo la ingeniería en sus distintas disciplinas puede ejecutar proyectos desde los más simples hasta los complejos. Esta presentación ha permitido reconocer que las buenas ideas, sin necesidad de tener experiencia en la ingeniería, puede ser muy importante para el desarrollo de un proyecto que permita aportar a la sociedad".

En medio de la presentación sobre las necesidades, limitaciones y directrices del proyecto semestral. el director Sanuheza agregó que "la principal importancia de esta actividad es la posibilidad de que los y las estudiantes puedan ser partícipe de un proyecto real desde su primera etapa como estudiantes universitarios/as".