Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Octubre de 2022

Colegio Atenas de La Florida experimenta la Geología y la Ingeniería Civil en Minas UCEN

Docentes de las carreras llegaron hasta el establecimiento educacional a compartir sus líneas de estudio, trabajo e investigación así como las de otras carreras de la FINARQ.

Hasta el colegio Atenas de La Florida llegó un grupo de docentes de Geología e Ingeniería Civil en Minas, quienes entregaron información práctica y teórica sobre los estudios, campos laborales  e investigativos de la carrera, donde destacan temas como remoción en masa, falla san Ramón, paleontología vertebrados e invertebrados y el fututo del Litio como minería sustentable en Chile.

Con el apoyo del establecimiento, los académicos liderados por la profesora Regina Toloza, llevaron la experiencia de geología de la UCEN hasta las salas de clases y espacios de los y las estudiantes de enseñanza media.

En forma ordenada y por turnos los cursos tuvieron la oportunidad de tocar, rayar, experimentar y mirar con lupas los fósiles, las rocas y los minerales, así como consultar a los estudiantes de las carreras presentes sobre el estado la universidad. Muchos de ellos incluso, preguntaron por otras carreras como Psicología y Educación en la UCEN, preguntas que respondió Ximena Valenzuela, encargada de admisión que también acompañó la instancia.