Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Diciembre de 2023

Así va la implementación del Proyecto VCM "Modelo Bioclimático Territorial"

Este proyecto, que cruza la formación estudiantil, el trabajo en terreno, la educación sustentable y las mejoras en las condiciones de habitabilidad y calidad de vida, ya realizó las primera intervenciones con las familias beneficiarias.

Con el trabajo de estudiantes, directamente conectados con las familias beneficiadas, a continuado las labores del Proyecto VCM "Modelo arquitectónico territorial educativo experimental", encabezado por la profesora Paula Seguel.

En dos jornadas se ha podido desarrollar esta iniciativa que mezcla la formación estudiantil, el trabajo en terreno, la educación sustentable y las mejoras en las condiciones de habitabilidad y calidad de vida, interviniendo en familias de la comunidad Gente de la Tierra de La Florida.

Para eso, se activaron dos jornada de trabajo. La primera fue de sensibilización respecto de conceptos ambientales y en general del contexto de crisis climática. Así, se dieron a conocer y explicaron de manera didáctica, hábitos sustentables para incorporar en la rutina diaria de las familias, y que contribuyen a la disminución de CO2, el ahorro energético, a evitar la contaminación intradomiciliaria, un entorno saludable e incluso a una alimentación más sana.

La segunda sesión fue más práctica e incluyó el trabajo con huertos urbanos y compostaje, recomendaciones para el buen habitar y un taller de autoconstrucción de tabique con materiales reutilizados.

Ambas citas se desarrollaron en el Centro Cultural La Casita de La Florida.