Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Noviembre de 2023

Así fueron las titulaciones de pregrado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

En 3 jornadas distintas, las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, luego Geología, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, para finalizar con Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, vivieron sus Ceremonias de Título 2023.

Con un Aula Magna "Fundadores" repleto se desarrollaron las 3 jornadas de Ceremonias de Título 2023 en las que las que, inicialmente las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje comenzaron con la seguidilla de actos y que tuvo en esa oportunidad la presencial del Vicerrector Académico Emilio Oñate, quien además, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Cristian Millán, entregaron reconocimientos a los y las mejores de la generación.

Dicho reconocimiento recayó en Paula Colihuanca Ulloa para el caso de la Distinción Máxima y de Cecilia Campos Guajardo en la Distinción Unánime. Por su parte la entrega de los diplomas estuvo a cargo de la directora de Escuela, Carola Brito y del Secretario de Estudios, Miguel García.

Familiares y por cierto estudiantes, desde ahora profesionales, estuvieron acompañados por autoridades de la Facultad en representación de ambas Escuelas, no sólo la de Arquitectura y Paisje si no también la de Ingeniería, acercamiento natural que se repitió días más tarde cuando en la segunda tanda fue el turno de las carreras de Geología, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

En la oportunidad, entregaron diplomas los directores Camilo Palape y Alejandro Sanhueza, respectivamente, además de la profesora Regina Toloza, Omar Carrasco, César Ibañez, Diego Parraguez y Sergio Cárdenas, además del propio director de Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres. Además, fueron reconocidos con la Distinción al Mejor Rendimiento los y las mejores de su generación que fueron Matías Jofré Barraza, Alanis Tuniche Alegría, Bastián Vergara González y Pascale Santibañez Delgado. Como parte de los discursos ofrecidos, fue la propia Pascale, además de Paula salazar Gómez quienes se dirigieron a los y las presentes.

La jornada final se desarrolló también con Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles, donde los titulados recibieron su diploma de mano de la directora de carreras, Daniela Brizuela y los profesores Jaime Arriagada, Michael Silva, Cristian Narvaez y Tulio Carrero. Aquí, las distinciones fueron obtenidas por Samir  Alberto Hizmeri de la Fuente, Ángelo Testa BecerraGustavo González Olave, este último quien además ofreció palabras en representación de sus compañeros y compañeras.

Por cerrar un ciclo, llevarse el sello Centralino y comenzar una nueva etapa con nuestra Facultad y en sus vidas, ¡felicitaciones y éxito!