Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Julio de 2023

Aprender haciendo: estudiantes de Ingeniería Civil en Minas visitan mina La Verdosa en Llay Llay

El grupo, de la asignatura Perforación y Tronadura, estuvieron acompañados del profesor César Ibañez, con quien recorrieron y aprendieron en terreno las labores de una mina.

Diversas tareas, aprendizajes, vivencias y experiencias se llevó el grupo de estudiantes de Ingeniería Civil en Minas que visitaron la mina La Verdosa en Llay Llay, Región de Valparaíso debido a una actividad A+A.

La estudiante Valentina Martínez Pinto y los estudiantes Matías Muñoz López, Pablo Moya Pinto, Galo Duarte Urrea y Osvaldo Aránguiz Segura, llegaron hasta el lugar para comprender en terreno aprendizajes obtenidos en la asignatura Perforación y Tronadura, por lo que estuvieron en compañía del profesor César Ibáñez.

En la jornada el grupo pudo interiorizarse de las operaciones unitarias que se efectúan en la faena, los tipos de explosivos y maquinarias que se usan en la operación diaria. Tras eso recorrieron la mina subterránea donde lograron visualizar el macizo rocoso, llegar a la frente de trabajo y tomar mediciones de diámetros de perforación, sección de la labor, largo de perforación, conocer las perforadoras que se utilizan, los parámetros fundamentales para diseñar un diagrama de disparo, entre otros aspectos.