Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Académico Ricardo Riveros dicta cátedra en Maestría de Diseño del Paisaje de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en Colombia

El docente de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, expuso en la cátedra de Gestión Comunitaria, en uno de los programas de postgrado más antiguo de Latinoamérica y pionero en la enseñanza de la temática de diseño de paisaje.

El académico Mg. Arquitecto del Paisaje, Ricardo Riveros, fue invitado a dictar la cátedra de Gestión Comunitaria a estudiantes de la Maestría de Diseño del Paisaje de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB de Medellín, Colombia. La actividad partió el día 30 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de este mes.

El docente fue convocado, considerando su diversa experiencia en gestión comunitaria para la intervención del espacio público a través de metodologías que provienen de la disciplina de la arquitectura del paisaje, las cuales ha empleado en lugares como Valparaíso, en Barrios emblemáticos de Santiago y en la ex oficina Salitrera de Victoria en la Región de Tarapacá. Todos estos proyectos apuntan a la intervención y activación de paisaje a través de la definición de criterios de diseño acorde al paisaje local, sitios de memoria y reconstrucción de paisajes patrimoniales devastados por desastres.

Cabe destacar que esta Maestría es una de las más antiguas de Latinoamérica,  y pionera en la enseñanza de la temática de diseño de paisaje en postgrado. Entre sus ex alumnos, se encuentran importantes actores de la Arquitectura del Paisaje a nivel Latinoamericano, quienes han dado vida a renombradas oficinas como OPUS y CONNATURAL.

Si te interesa conocer más de este programa, puedes revisar la información acá: https://www.upb.edu.co/es/postgrados/maestria-diseno-paisaje-medellin