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Lunes 20 de Noviembre de 2023

Académicos de la FECS realizaron pasantías en la Universidad de Lérida para culminar su investigación doctoral

Se trata de Alejandro Delgado, director de la Escuela de Educación Inicial y Maritza Escobar, coordinadora académica del Plan de Formación Pedagógica quienes participaron durante el mes de octubre y noviembre en actividades realizadas en la Universidad de Lleida.

En el marco del desarrollo de sus investigaciones doctorales, los académicos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, realizaron su pasantía del 16 de octubre al 8 de noviembre en la Universidad catalana de Lérida.

Durante su estancia en España, ambos coinciden en catalogar como una valiosa oportunidad para fortalecer el trabajo de campo en temas tan importantes para la Facultad como es la autorregulación del aprendizaje y participar también, en la ejecución de proyectos como “Autorregulación del Aprendizaje” y “Solastalgia en niños y adolescentes. Determinantes socio-educativos y ambientales en el contexto Educativo”.

A su vez, fueron invitados a dar clases en el Magíster de Psicopedagogía, en relación al contexto educativo chileno y participaron en el grupo de investigación del proyecto de cooperación impulsado por la cátedra: “Red en Educación Superior” y en seminarios de formación como “Desarrollo de Organizaciones y Territorios Saludables (DOTS)

Consultado al respecto, el profesor Alejandro Delgado, comentó “nuestra estadía nos permitió enriquecer nuestro trabajo académico, generando un trabajo colaborativo con equipos de investigación internacional, aportando de manera significativa al desarrollo de nuevas experiencias académicas, de gestión e innovación curricular”.

En tanto para la profesora Maritza Escobar, otro elemento importante a destacar fue el análisis y la reflexión respecto a la Formación Inicial Docente “es interesante ver cómo ésta se desarrolla en los distintos ámbitos de las Políticas Públicas Internacionales, lo que se traduce en la mejora de nuestras prácticas pedagógicas, dentro y fuera del Aula, siendo un aporte para la mejora continua de los procesos académicos de nuestra Facultad de Educación y Ciencias Sociales”, enfatizó.