Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Marzo de 2024

Académico Juan Sebastián Contreras obtuvo la beca nacional ANID 2024

Docente de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, obtuvo la beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para realizar estudios doctorales referidos a la línea literaria.

Juan Sebastián Contreras Escobar, académico de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, obtuvo esta importante beca nacional que le permitirá realizar sus estudios doctorales, particularmente en el Doctorado en Literatura, mención Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile.  

El profesor Contreras es magíster en Literatura y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, mención Literatura de la U. de Chile. Sobre la obtención de su beca, comentó que “Es una gran oportunidad poder especializarme y llevar a cabo mis estudios doctorales. El estudio de la literatura chilena es un campo que nos ofrece constantes perspectivas innovadoras, cuyo impacto se puede vincular no solo con los estudios literarios, sino que con la educación y la cultura”. Además, la investigación doctoral que desarrollará el docentes estará enfocada en el teatro chileno contemporáneo. 

“Es un apoyo económico importante que me permitirá perfeccionarme en un programa que cuenta con un reconocido prestigio en el área que quiero desarrollar. Agradezco a la Universidad Central por darme los espacios necesarios para poder desarrollar mi carrera académica”, manifestó el profesor Contreras.

Para la convocatoria ANID de este año, llegaron 2.832 postulaciones, 899 fueron adjudicas,  450 a mujeres y 449 a hombres.