Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Resolución establece eximición en Derecho

Estudiantes con calificación igual o superior a 6,0 no deberán rendir examen final y aprobarán la asignatura con su nota de presentación.

La resolución de Decanatura 20/2023 publicada el 25 de marzo de 2024 establece una serie de medidas académicas para estudiantes de Derecho, esto para coincidir con el Nuevo Reglamento General de Estudios de Pregrado de la Universidad Central de Chile, aprobado a fines del año pasado y cuya entrada en vigencia se produjo el día 04 de marzo de 2024.

Las medidas establecidas en la resolución son:

  1. El promedio de las calificaciones del semestre para las diversas asignaturas que contempla el plan de estudios, que deben rendir examen al término del semestre, tendrá una ponderación de un 70% de la nota final del estudiante. En el caso del examen de fin de semestre tendrá una ponderación de un 30% de la calificación final del estudiante, la que se obtendrá de la sumatoria simple de los dos porcentajes anteriores;

  2. Si conforme la ponderación de las calificaciones del semestre el/la estudiante obtiene una calificación igual o superior a 6,0 (seis coma cero) quedará eximido de rendir examen en cualquiera de sus temporadas y aprobará la asignatura con la nota de presentación; y

  3. En lo no modificado por la presente resolución, rige plenamente y en todas sus partes el Reglamento de la Carrera de Derecho aprobado por resolución N° 4819/2016.

Revisa la normativa adjunta.