Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Culminan las nivelaciones institucionales DAVE para apoyar el proceso de adaptación a la vida universitaria

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), junto a la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (UASE), concluyeron con éxito las nivelaciones institucionales, brindando orientación y apoyo a quienes se integran a la comunidad centralina.

Durante el mes de marzo la DAVE, a través de su equipo de psicólogas, realizó en total 65 jornadas de nivelación para 1.649 nuevos y nuevas estudiantes, en las que se revisaron herramientas y estrategias para afrontar de manera saludable los desafíos propios del contexto académico, laboral y personal.

A través de actividades lúdicas y prácticas, se dio espacio para conocer a los potenciales integrantes de trabajo en equipo que existirán durante la carrera, y también de poner a prueba destrezas y técnicas para una mejor regulación emocional.

Pamela Pavat, Coordinadora de la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional, destacó la importancia de estas nivelaciones como parte del compromiso con el bienestar integral de los/as centralinos/as. "Como equipo estamos agradecidas de la recepción que nos dieron quienes ingresan a primer año. Esperamos que las actividades hayan resultado entretenidas y útiles para quienes este mes inician un ciclo lleno de oportunidades y desafíos, en el cual tendrán todo nuestro apoyo", afirmó.

La DAVE continuará trabajando en todo el año en el desarrollo de programas y actividades que fortalezcan el bienestar integral estudiantil, promoviendo una adaptación a la vida universitaria más saludable, en favor de una experiencia académica más enriquecedora.