Lunes 7 de Mayo de 2018
La actividad organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) busca entregar herramientas para mejorar la comunicación de los centralinos con la comunidad haitiana que vive en Chile.
El taller, que comenzó el miércoles 25 de abril y contempla 8 sesiones, aborda la historia del Creol, el alfabeto, la fonología, los sonidos sonoros y sordos y de vocales y consonantes; los pronombres y artículos definidos e indefinidos; la negación e interrogación; los verbos y sus tiempos, el vocabulario básico y los números, el vocabulario médico general; el cuerpo humano, palabras, frases, preguntas útiles y diálogos situacionales.
En la oportunidad, Carolina Ruiz, directora de la DAVE declaró que “me siento muy satisfecha por la respuesta y participación de los estudiantes y las estudiantes centralinas. Consideramos que entregar este tipo de taller servirá a nuestros futuros profesionales ya que podrán contar con una mejor capacidad de comunicación con la creciente comunidad haitiana que vive en nuestro país. El compromiso de nuestros estudiantes con la inclusión nos motiva a seguir este camino”.