Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Agosto de 2014

FACEA elige nuevo representante académico ante la Asamblea General UCEN

Se trata Hugo Arancibia Carrasco, docente de las carreras de Ingeniería Comercial y de ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central.

Profesor Hugo Arancibia Castro

El profesor Hugo Arancibia Carrasco fue proclamado por la Junta Electoral Central como representante académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central ante la Asamblea General de Socios de esta corporación.

Arancibia, fue elegido por sus pares en votación realizada el 13 de agosto, imponiéndose a los otros candidatos, Jorge Torres Zúñiga y Alejandro Escobar Cerda.

Fue así como Arancibia consiguió 29 preferencias, mientras que Torres obtuvo 18 y Escobar 14 votos, resultado que le permitirá acompañar al actual asambleísta de FACEA, Eduardo Meza Honorato, en el máximo órgano colegiado de nuestra casa de estudios.

Cabe recordar que el profesor Arancibia es Magíster en Economía de la Universidad de Chile; Ingeniero Comercial, mención Economía, de la misma casa de estudios superiores. Ha sido asesor del Ministerio de Economía, consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Católica de Chile. Es autor de diversas publicaciones del ámbito económico y profesor de las carreras de Ingeniería Comercial y de ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central.