Miércoles 7 de Agosto de 2019
Esta iniciativa tuvo como objetivo promover un adecuado autoconocimiento emocional y personal, desarrollando herramientas y reforzando las fortalezas para lograr un mejor estado de concentración y tranquilidad.
Este taller permitió a las y los estudiantes aprender técnicas de respiración para el manejo del estrés, además de la toma de conciencia sobre pensamientos pesimistas, otorgando más lugar al refuerzo de la propia capacidad, dando foco a pensamientos favorables, particularmente en relación a estudio y evaluaciones.
El taller fue efectuado a lo largo de 3 sesiones, realizadas una vez por semana, las cuales estuvieron a cargo del tallerista Felipe Pardo, quien indicó que “estas instancias hay que potenciarlas de a poco, ir adquiriendo el conocimiento de que esto les ayuda y que es importante para su salud. Son herramientas nuevas para ellos, que les ayudan concentrarse mejor y que pueden utilizar en su vida cotidiana y en sus prácticas”.
Si quieres participar en este taller, te contamos que será impartido nuevamente durante el segundo semestre. Mantente atenta/o a la convocatoria e inscripción.