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Consejo de egresados de Trabajo Social conversa sobre infancia

Con interesante webinar este organismo consultivo comenzó sus actividades de trabajo. Ahora invitan a otros egresados y otras egresadas a sumarse al proyecto.

El 10 de octubre el Consejo de Egresad@s de Trabajo Social logró uno de sus anhelos: la primera de sus actividades de vinculación con el medio: el webinar “Una mirada desde la intervención en al área de la infancia”, en el que se expuso la temática en cuestión y la intervención desde el Trabajo Social. Esta instancia de diálogo a cargo del egresado Pablo Cortés Carraro, miembro del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) del municipio de Las Condes, fue la primera de una nutrida agenda de este órgano colegiado.

Luego de la charla, el Consejo de Egresad@s junto a estudiantes de la carrera realizaron un desayuno para acompañar a personas mayores institucionalizadas. Además quienes conforman el Consejo participaron de la celebración de aniversario por los 20 años de la carrera en la Universidad Central, así como de todas las actividades que fueron planificadas por la carrera durante el año.

“Para el año 2024 tenemos planificadas una serie de actividades de acompañamiento para estudiantes y sus familias, sin dejar de lado, el objetivo que nos convoca como consejo de egresados, ser un consejo consultivo referente para la Universidad para la mejora de los procesos de la educación y el mejoramiento de los perfiles de egreso de los estudiantes”, explica la presidenta del Consejo, Marion Cepeda Manqueo.

Según cuenta la Jefa del Departamento de Diseño Metodológico en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tienen una serie de proyectos vinculados al bienestar integral de las personas y beneficiarios; “sin embargo, para estos proyectos y actividades no bastan 6 personas, necesitamos el acompañamiento y el compromiso de todos los egresados que quieran participar por lo que quedan invitados a participar en estas diversas instancias. Tengo la seguridad que cuentan con las competencias y experiencias necesarias para formar parte de cualquiera de estas actividades, así que los esperamos, creemos que estas actividades deben ser lo mayormente colaborativas posibles”, dijo.