Lunes 7 de Enero de 2019
La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), informa sobre los procedimientos para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos alumnos regulares con matrícula vigente 2019 de Sede Santiago.
La tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.
Para el año 2019, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda su situación en particular:
Opción 1: Los alumnos que por primera vez ingresan a Enseñanza Superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:
Puedes hacerlo en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión (Lord Cochrane 418, 4to piso Santiago). Los horarios de atención de caja son de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes hasta las 16:00 horas.
O a través de pago en línea en: https://pagosenlinea.ucentral.cl/portal/
En el mes de enero JUNAEB vendrá a la Universidad a sacar la fotografía (Fechas por confirmar). De lo contrario puedes hacerlo en oficinas TNE, revisa direcciones en www.tne.cl
Su tarjeta llegará a la Universidad. A través del correo electrónico institucional, se dará aviso de la fecha de entrega y lugar.
Opción 2: Los estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deben:
Puedes hacerlo en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión (Lord Cochrane 418, 4to piso Santiago). Los horarios de atención de caja son de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes hasta las 16:00 horas.
O a través de pago en línea en: https://pagosenlinea.ucentral.cl/portal/
*Los estudiantes nuevos 2019 que tengan TNE de otra casa de estudios vigente, podrán pagar la revalidación solo vía presencial en cajas de la Universidad.
A partir del 4 de marzo 2019, una semana después de haber cancelado, podrán hacer la revalidación tecnológica en cualquier Tótem Bip.
Los estudiantes que requieran la revalidación a través del sello holográfico deben dirigirse a las oficinas TNE. Direcciones en www.tne.cl
La TNE 2018, tiene vigencia hasta el 31 de mayo 2019.
Opción 3: Los estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad.
Para más información revisa /reposicion-tne/ucentral/2016-06-07/111228.html
Si tienes dudas acerca de la opción que te corresponde, consulta al correo tne@ucentral.cl.
*Los alumnos de la carrera de Derecho que se matriculen el 2019 para el examen de grado, podrán revalidar su TNE 2018, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.
**Según la Resolución de la Contralaría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los alumnos de derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.
Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.
Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.
Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.