Lunes 10 de Diciembre de 2018
La iniciativa impulsada por la DAVE entregó un espacio de liberación de estrés y auto superación a los estudiantes.
En la oportunidad, los participantes pudieron trabajar en base a posturas, secuencias, meditación y relajación. En cuanto a las posturas (asanas), realizaron trabajos de equilibrio, flexibilidad, fuerza, mantención y relajación, acompañado de secuencias que ayudaron a unir cada postura entregando continuidad de la práctica.
Además, se trabajó en base a la meditación guiada a través del cual los estudiantes tuvieron un espacio en el cual buscaron la conexión del cuerpo, mente y alma con el fin de desprenderse de las preocupaciones y liberar el estrés para mantener una vida saludable.
Finalmente, la práctica culminó con la relajación instancia en la cual se buscó un descanso absoluto del cuerpo, articulaciones y musculatura con el fin de llevar la mente a blanco para lograr una pausa en los pensamientos y así renovar la energía y creatividad.
Valeria Espinoza, instructora del taller, detalló que “el objetivo de este taller, que es dirigido a estudiantes, es netamente la superación personal a través del trabajo de parejas, equipo, compañerismo y entretención. Asimismo, potenciamos los beneficios del Yoga como lo son la flexibilidad, concentración, equilibrio, mantención, desprendimiento, renovación de energías y por sobre todo, relajación”.
La instructora agregó que “estoy muy contenta por el progreso de todos quienes fueron parte del taller y quedan todos invitados a practicar esta disciplina todos los semestres a través de los talleres que impulsa la DAVE”.