Lunes 12 de Marzo de 2018
La iniciativa fue parte de las actividades de bienvenida de los nuevos alumnos de la Universidad y tuvo como objetivo informar los distintos servicios y beneficios con los que cuentan al ingresar a la Casa de Estudios.
Esta instancia surgió con la finalidad de entregar información relevante a los nuevos integrantes de la comunidad centralina, durante en las actividades de bienvenida a las distintas facultades y carreras de la Universidad.
Las exposiciones comenzaron explicando el quehacer de la DAVE definiéndola como la dirección que gestiona, canaliza y otorga servicios y beneficios para todos los estudiantes, con el propósito de aportar a su formación integral. Asimismo, contribuye a la creación de un ambiente universitario participativo, fomentando las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos. Además, promueve y reconoce las organizaciones estudiantiles tales como: FEUCEN y Centros de Estudiantes, apoyando el desarrollo de sus iniciativas.
Posteriormente se dieron a conocer las becas internas y externas con las que cuenta la universidad, además del CAE y la TNE. También se conversó sobre el convenio de accidentes con la Clínica Dávila, y sobre los programas de orientación psicológica, consejería en salud sexual y reproductiva, y terapia de Flores de Bach.
Por otro lado, se abordó el tema de las relaciones estudiantiles, los proyectos sociales y culturales, y los talleres extraprogramáticos. Además, se realizó una invitación a participar de los talleres y selecciones deportivas que utilizan las instalaciones del Centro Deportivo UCEN, un espacio para entrenar y desarrollar la actividad física y que cuenta con piscina, multicanchas, sala de máquinas y servicio de kinesiología deportiva.