Una masiva convocatoria tuvo la Feria de Servicios, Becas y Beneficios que gestionó la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). La actividad se enfocó en entregar de manera oportuna información sobre los apoyos disponibles con los que cuenta la Universidad Central para el desarrollo de la vida universitaria de los nuevos estudiantes.
La Feria contempló la intervención en los distintos campus de la Institución, donde se instalaron stands que estuvieron a disposición de los estudiantes –nuevos y antiguos– y que dieron a conocer los servicios de las áreas que componen la DAVE, así como también, el apoyo de instancias externas asociadas a beneficios estudiantiles gestionadas por la dirección.
Es así que los estudiantes pudieron recorrer los siguientes puestos:
- Becas y Beneficios: Asesoró e informó sobre los programas de apoyo internos (becas sociales de estudio) y externos (Mineduc, CAE y Junaeb).
- Consejería y Salud: Dio a conocer los programas de apoyo disponibles; orientación psicológica, terapia complementaria con flores de Bach y consejería en salud sexual y reproductiva.
- Relaciones Estudiantiles y talleres: Informó la programación e inscripción de talleres extra programáticos para el primer semestre, y también sobre la gestión de requerimientos y apoyo en proyectos de organizaciones estudiantiles.
- Deporte y Recreación: Presentó las selecciones deportivas, atención kinesiológica y la programación e inscripción de talleres deportivos para el primer semestre. Además, realizó demostración de Aikido y actividades deportivas en los campus de las ramas escalada, tenis de mesa y tiro con arco.
- Clínica Dávila: Entregó información sobre el convenio de accidentes traumáticos vigente.
- Sodexo: Efectuó evaluaciones nutricionales a través de su equipo profesional, entregando información sobre riesgos asociados, en base a la medición del IMC y presión arterial.
En la oportunidad, los nuevos y nuevas centralinas también pudieron acceder a otro tipo de información relevante para su estadía en la Universidad:
- Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE): Respondieron consultas de solicitudes académicas y certificados, además de la gestión de la credencial universitaria.
- Sistema de información y bibliotecas: Asesoraron en el uso de bibliotecas y sistemas informáticos disponibles para la comunidad estudiantil.
- Programa de Inglés: Entregó información sobre las certificaciones y programas disponibles en la Universidad, promoviendo el desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas en inglés para desenvolverse en situaciones de la vida diaria, laboral y profesional.
- Dirección de Relaciones Internacionales: Explicaron los convenios y alianzas internacionales con la finalidad de desarrollar intercambios, actividades, extensión de conocimientos e internacionalización de nuestra institución.
- Tutorías de inserción y académicas: Explicaron el sistema de acompañamiento y apoyo a los nuevos estudiantes en el proceso de inserción a la Universidad y reforzamiento académico.